miércoles, diciembre 15, 2004

Ciudad Permutación Y Noches De Cine

Pff a ver cuando saco tiempo para escribir la pamplina esta...

Cosas que me han pasado recientemente y que seguro que estáis deseando saber:

- Me he leído "Ciudad Permutación" de Creg Ahoranomeacuerdo. Es un libro totalmente existencialista-cyberpunk. Resulta que en el futuro puedes escanearte y meter una copia tuya en un sistema informático, con todos tus recuerdos e identidad intactos. Vamos, que eres tú, pero ejecutado en un supercomputador. Con tu ambiente de realidad virtual, tus amigos copiados, contacto con tu Yo exterior... Normalmente estas Copias son de gente que se ha escaneado antes de morir. Gente millonaria, para más señas. Y que están "viviendo" en un ordenador. Pues eso.

La mayor preocupación de estas Copias es "morir" en el sentido tecnológico de la palabra. Vamos que revienten los ordenadores mundiales. Y resulta que un tío llamado Paul Durham ha creado un universo virtual que se puede ejecutar sin hardware (no tengo ni puta idea de cómo, pero el libro lo explica) para que estas Copias vivan eternamente. Pero una vez que todas estas Copias están dentro de él (el Elíseo) ocurrirán algunos "problemillas" relacionados con leyes naturales, existenciales y metafísicas. Lo de metafísicas quiero que quede claro, porque cuando algo es tan EXTRAÑO Y TAN INEXPLICABLE se le llama metafísica

- En otro orden de cosas, y posiblemente lo más importante que me haya sucedido durante este tiempo es que ya soy miembro oficial del equipo de Noches De Cine!! Viva!! Noches De Cine es un programa de radio de la emisora Radio Contadero que trata, obviamente, del baloncesto... claro. En fin, hablamos de estrenos, bandas sonoras, actores, directores, sorteos de entradas para los cines de Granada... Toda la información relativa al séptimo árte (caray Fergu, a nadie se le había ocurrido ese sinónimo). Bueno, llevo pocos programas, pero es me lo paso genial. También soy el webmaster de la página del programa, que lo sepaís.

- Películas que he visto últimamente: Los Increíbles, Alien Versus Predator y La Búsqueda. Si queréis que os cuente que me han parecido, pues escuchad el programa, que narices. Podeís escucharlo desde la página web de Radio Contadero, los viernes a las 16:30 y la repetición los domingos a las 21:30.

- Prácticas que he entregado: La de Algorítmica, (búsqueda tabú, enfriamiento simulado y basuras de esas...) y la de Inteligencia Artificial (Planificación de nosequé. Tenía que programar un sistema inteligente que pensase cosas. El mío era de un héroe espacial que iba por planetas matando marcianos con nombres como Aquamon y Firemon, robándoles las armas y rescatando a las princesas Harriet, Leia y Morgana)

Y hala! Que para la gente que lee esto, demasiado es!

Actualmente Leyendo: Naturaleza Muerta. De Douglas Preston y Lincoln Child (el último que me queda de estos tíos)