miércoles, diciembre 14, 2005

Biohazard

Hoy estaba yo la mar de contento estudiando mi asignatura favorita (Programación Concurrente) en la Facultad de Ciencias cuando recibo una llamada al móvil de JP:

- Si, dime JP
- ¿Donde estás?
- En ciencias.
- ¿¿¿No estás viendo la tele???
- ¡No! ¿Qué ha pasado?
- ¡Que están evacuando Granada por riesgo de amenaza biológica!


Con lo cual me han dado tres infartos seguidos, he vomitado 3 veces y me he desmayado otras tantas en los 2 segundos que ha tardado en informarme de la broma.

¿Y por qué?

  1. Porque Iván y él acababan de ver La Amenaza de Andrómeda, libro que yo había leído y cuenta con todo lujo de detalles el proceso de investigación y prevención de una amenaza biológica con todo lujo de detalles (fórmulas matemáticas, capturas de programas de ordenador, de fórmulas, de bencinidrinas 4,4,4,1tetrafluoroetanos y demás lindezas)

  2. Porque hace poco leí "Nivel 5", de Douglas Preston y Lincoln Child, que cuenta entre otras cosas hermosas como reventones de ojos por un virus de la Gripe, cómo la caída de la URSS (donde vivía Zangief) ha dado lugar a que la seguridad de varios laboratorios secretos donde se investigaba con armas biológicas haya sido abandonada completamente y sus contenidos hayan podido ser adquiridos por gente con no muy buenas intenciones.

  3. Y porque justo ahora estoy leyendo "El Libro del Día Del Juicio Final" (que empecé a comentar aquí) y que trata de la cuarentena que sufre la ciudad de Oxford al enviar a una historiadora a la Europa de la Peste Negra y como un error en el método trae la enfermedad a su bonita ciudad. Y la gente muere, investiga, usa fórmulas químicas... Y días antes de Navidad, como ahora! Todo muy adorable.

  4. Y todos los videojuegos y películas de zombies y de enfermedades que últimamente me estoy tragando



Normal que me den infartos.

(o algo)

No hay comentarios: