miércoles, julio 19, 2006

El Corte Inglés

Queridas amigas:

Hoy quiero escribir un post más serio. Reivindicativo. Revolucionario. Comprometido. Al final me saldrá una mierda, pero bueno.

Resulta que el otro día estaba yo en El Corte Inglés. Por si no lo conocen les diré que es un edificio muy grande donde venden cosas de diversa índole. Pues heme yo allí cuando oh! sorpresa! decido comprarme una camiseta. A pesar de que es una novedad en mí el comprarme ropa porque sí (y más si no es de color negro) no es el tema principal de este escrito. En fin, cojo la camiseta (creo que es de color púrpura, con calaveras jebis) y le digo a una señora dependienta:

- Estimada comerciante, podría, si usted así lo desea, decirme donde está el probador?
- Allí.
- Gracias.

Me pruebo la camiseta y decido. Bueno, ya que me la he probado estaría feo no comprarla.

Me acerco a otra señorita que está en caja para que me la cobre. Mete unos numeritos esotéricos en la máquina, saca una bolsa y de repente llega la señora anterior.

- Le he atendido yo. Mi número es el patatínpatatán.

A lo que la señorita no le queda más remedio que meter el número de la señora y hacer que la comisión vaya para ella. Y yo no me doy cuenta hasta que me da la bolsa con el ticket y demás. Para satisfacer mi curiosidad le digo:

- Oye, eso que has hecho ha sido para darle comisión a ella, ¿verdad?
- Pues sí. - Contesta decaída.
- Pues no me ha antendido, sólo me ha dicho una palabra, más tiempo me has dedicado tú. El próximo día que venga a comprar algo te busco a tí.

Fin de la historia.

Tengo un par de colegas que han trabajado en El Corte Inglés. Y los dependientes son unos auténticos hijos de puta a la hora de quitar ventas. Por ejemplo, estar media hora intentando vender una escopeta (zona de deportes) y luego llega el dependiente senior y dice: Venga por aqui, que le cobre. Y la comisión para él. Y como tienen más antigüedad que tú, pues te jodes.

Así que desde aquí hago un llamado a los futuros clientes de El Corte Inglés.

- ASEGURAOS de que el dependiente que os ha atendido os COBRA él mismo. Posiblemente cuando vayas a pagar se ponga en medio otro (y más posiblemente será más mayor y veterano), así que decid: NO! Quiero que me cobre el que me ha atendido.

- Si nadie os atiende id a por los dependientes más jovenes, que están (por estadística, no es cierto al 100%) puteaos.

Hala, fin del post reivindicativo del mes. Entrad en El País o El Mundo para informaros de la crisis de Oriente Medio, que es más importante.

Y como siempre... fotitos en flickr

Truco Potente Ferguliano

No hay comentarios: