jueves, abril 27, 2006

5 de Vendetta



Haalaaa dos posts en menos de 24 horas, que despilfarro de neuronas!

A ver, hoy he visto V de Vendetta por segunda vez, y como sé que other va a comentarla en breve, intentaré adelantarme, muajajaa. La imagen no corresponde con la película porque que estaba probando mierdas esas del float:right y otras css-cosas. Es un background de un juego de DS que estoy haciendo.

En primer lugar he de decir que no soy crítico de cine. Bueno, salgo en un programa de cine, pero eso no quiere decir nada (ejem, ejem). Así que voy a intentar hace una crítica profesional, no las mierdas que hago siempre:

A ver, hay un tío que siempre sonrie y explota cosas y usa cuchillos. También sale la princesa Amidala y se rapa como Sinead O'Connor. Luego hay nazis, pero del futuro. Luego pasan cosas. Luego explota tó. Nada, no puedo, no me sale una crítica seria!

Bueno, el argumento está dicho, veamos la crítica en sí:

Me la voy a comprar en DVD.

Hala ya está dicho todo. Fin. Fuera. Adiós. Cierren esto. Váyanse a yonkis a ver videos de corrales o algo.

<Intento de crítica seria>
Es una película importaaaante (o algo) porque tiene mensaje político. Mensaje en contra de las dictaduras, en contra del control del pueblo, trata de justificar el terrorismo... Muchas cosas que están de moda. A pesar de tener hostias y sangre, encima tiene moraleja.

Sobre la parte visual, mola, porque es muy Matrix y hay cosas a cámara lenta y explosiones. También se vé un pezón. Y hay lesbianas. Y apaaaarte hay un montonazo de detalles geniales. Los cito:

  • Una de las cosas que usa el gobierno nazi ese pa acojonar a la gente es la gripe aviar. Buenísimo.

  • En los momentos trailer hacen referencia al futuro, y se ven escenas que no salen en la peli (bueno, si salen, pero se las han saltado, y las ponen to rápido para que no te des cuenta).

  • Al final cuando se quitan las máscaras casi todo el mundo que sale había muerto antes. Y de ésto casi nadie se dá cuenta. Es un símbolo de esos. Porque V somos todos, o algo así.


</Intento de crítica seria>

Moraleja: hay que luchar por el pueblo, hay que informar a la gente de lo que de verdad ocurre, hay que moverse... El pueblo no debería temer de sus gobernantes, los gobernantes tendrían que temer al pueblo. Libertad de Expresión y tal.

...

Por eso cuando a la vuelta he visto a unos niñatos armando bronca a uno en un coche en vez de sacar mi flamante cámara, hacer fotos y venir y postearlas en el blog para que todo el mundo sepa la verdad y sentirme periodista no la he sacado y me he venido para hablar de V de Vendetta.

Me cago en mi vida.

miércoles, abril 26, 2006

Conferencia de Google De Alta Potencia

Google es cool. Mierda, ya me han cazado levantando la mano para hacer una foto y me han dicho que si tenía alguna pregunta que hacer. Faia.

Ahora mismo estamos other, Alfonso y un servidor posteando en directo en nuestros divertidos blogs. También están Raiden y Azic, pero no sacan el portátil porque no tienen blog. Con lo geek que es... En fín. Y Tritinia no se ha traído su laptop. Este hombre está hablando de cosas altamente googlelianas y no me estoy enterando!
Bueno, a ver que están diciendo:

-Crawling. Eso sale al final de The Rocky Horror Picture Show.
-El robots.txt ese tan mítico.
-Google File System. GFS.
-MapReduce: Programming Model.

ATENCIÓN, que un conferenciante ha dicho "una Ei Pi Ai para Ce Plas Plas"!!!

Agh, que de cosas bonitas hace Google! Pero que súper divertido es todo, y qué feliz.

Por supuesto estoy haciendo fotitos maravillosas de la muerte. Vean, vean:

576 Buenaventura guglea

577 Googlers del futuro!

HTF40H en directo!

En este momento me dicen que si tengo que hacer una pregunta

Hala, a ver si nos regalan un boli o algo. Les via dar mi currículum con 6 meses de atraso y con 3 gilipolleces, pa que almenos me digan: "oh, buen intento chaval". Con eso me doy por satisfecho.

Actualización: Síiii! Lo hice lo hice! Les he preguntado sobre el PDM (Plan de Dominación Mundial) y se han quedado pillados xDDDD

jueves, abril 20, 2006

III Jornadas de Bitácoras y Medios de Comunicación

Me encuentro en directo informando sobre las III Jornadas de Bitácoras y Medios de Comunicación

Por ahora sólo estoy subiendo unas cuantas fotos a mi cuenta de Flickr. Después escribiré más cosillas.

Actualización:

Hala, ya han terminado. Ha estado realmente genial. De lo que se ha hablado mejor pregúntenle a otro, que yo sólo he copiado en un archivo la frase "Hombre muere sodomizado por un caballo en EE.UU." Supongo que más gente habrá escrito en sus blogs un montón de cosas y hay mucha info chula en los foros y en el Wiki de la página de las Jornadas. También hemos contado con un chat donde discutíamos en tiempo real y la presentación en sociedad del maravilloso trozo del Proyecto Ulfsark. (Eeee! sii!! Fiuu! Bravo!).

De ayer recuerdo sobre todo la conferencia que dió rvr y que nos echaron antes de tiempo por nosekélechesdeotraconferencia. No fuí a la KDD porque tenía otros planes pero se comentaron cosas interesantes.

Hoy han estado genial (genial, por usar una palabra común, que mi cerebro no da ahora para sinónimos literarios) las conferencias que han dado Enrique Dans, Zifra y finalmente la de Nacho Escolar. Es maravilloso el ordenador de este hombre.

455 Portátil sin canon

Además he aprovechado para hacerme un montón de fotos con gente famosa. Con Maruja, rvr, Enrique, JJ y Escolar, Ahí estoy yo! Codeándome con la élite.

Lo que más me ha gustado ha sido el buen rollo que había (salvo con los de la otra conferencia y tal) y la cantidad de gente que he conocido, como Maruja que es super-apañá, Esteban y Antonio (cuyo blog no recuerdo ahora). Me habría gustado conocer también a Psicobyte y a Arkángel, pero bueno, a ver si algún día voy a una kdd, copón.

Un aplauso a JJ por el esfuerzo y lo bien que han salido. Me han gustado.

460 Foto de Mucha Gente!

Por cierto, ayer mágicamente mi PageRank de Google subió hasta 3. Toma castaña.

lunes, abril 17, 2006

Estrenos de Fergucine: Crash, Ice Age 2, Firewall y Hostel

Hala, o nada o todo de golpe. Así es Ferguson. ¿Queréis cine? Pues tomad 4 mini-reseñas! Yeah!

Crash: A ver, una peli mu gonita, de sentimientos, de la velocidad de la vida y de cruces de historias. Originalidad: Cero. He visto miles de películas iguales. ¿Se merecía el Oscar? Es que Million Dollar Baby terminó y dije: Ostia, pues sí que se va a llevar el Oscar. Pero esta no. Y yo nunca fallo! (en esta ocasión sí)

Ice Age 2: Si a un bicho divertido le das golpes entonces te ríes. Si estás en una sala con 90% de críos ya la cosa es pa cagarse. No pude hacer una regresión a la infancia. Madagascar me gustó mucho más, por poner un referente cercano.


Firewall
: Si en vez de Harrison Ford hubiera estado otro informático la película habría sido una mierda. Que es una mierda, pero no tanto. Y de informática no tienen ni puta idea. Por lo menos tienen más que en Operación Swordfish, ojo. Hice un frikicomentario en mi bitácora de la asignatura de Diseño Y Evaluación de Configuraciones. Búsquenlo ustedes que yo me canso. Mi nick es ferguson. O fergunet. Es que el Opera me guarda el login.

Hostel: Aunque pueda parecer raro ha sido la que más me ha gustado de todas.

Agh! Dios Mio, Ferguson! Es usted un enfermo!

Un momento, un momento! Vale, lo que me ha gustado de la peli no es que la gente sufra y sangre y vomite y se muera! Me ha gustado por lo siguiente:


  1. Salen tías muy buenas. Este comentario sexista pueden borrarlo de su mente si así lo desean.

  2. El prota hace lo que hay que hacer. Que hay mucho tonto por ahí suelto.

  3. No hay tanta violencia como todo el mundo piensa. Bueno, la hay, pero no es tan asquerosa. Bueno, sí. Pero no sale la china de Audition clavando alfileres en ojos! (Takashi Miike si sale, otro punto extra)

  4. Si la ves con colegas mola mucho más porque te escojonas cuando algún maloso revienta.

  5. Y también da miedo. Y las pelis de miedo molan. Un día escribiré un post de porqué las pelis de miedo molan.



Para que no piensen que soy un maníaco como los que de vez en cuando visitan mi blog les pongo una imagen adorable (vía pjorge):

Wallace Y Gromit y los conejitos adorables


No sé si es más adorable el conejito o el granjero. Adios, chavalas.

jueves, abril 13, 2006

Día 3. Maquiavélico.

Florencia, cuna del Renacimiento. Dante. Maquiavelo. Botticelli. Piero Della Franchesca. Brunelleschi. Ferguson.

Para empezar he agrupado todas las fotos de Florencia en este ENLACE TAN MARAVILLOSO. Todas las fotos tienen su título, su comentario, sus distintos tamaños, su posibilidad de escribir cositas, hacerlas favoritas... vamos, de todo. Además las he puesto con licencia Creative Commons, pero no podéis ganar dinero con ellas, y si las usáis con algo ese algo se convierte en CC. Joderos.

A lo que iba. Florencia es muy bonita. Los helados están que te cagas. Fin.



Bueeeeno, más precisión:

382 Vale, lo habéis conseguido

Oh Dios Mío. Ferguson sale por primera vez en su blog! Adiós al anonimato total. El Capuccino florentino lo merece. Ferguson en Florencia tomando Capuccino. Colosal.

410 Las puertas del infielno

Estas puertas cayeron en un examen del colegio. Y las he visto con mis propios ojos.

376 Florencia en tuttó su explendore

Pues eso. Florencia.

399 Los helados, los helados!!

HELADOS! HELADOS! HELAAAADOSSSGHHHHHGGHGG!

409 Los demonios

Esta es la cúpula. Pero es falsa. Pos faia.

Amos, que Florencia es una ciudad alucinante, parece que estés en una peli y tengo que volver a ir. Además, en el último libro de Douglas Preston & Lincoln Child, "La Mano Del Diablo", el agente Pendergast viaja con D'Agosta a Florencia! Haaaaala y yo he estado!

Pueden seguir mis aventuras en anteriores posts:


Próxima parada: La Ciudad Eterna. A lo mejor pongo fotos con personas.

domingo, abril 09, 2006

La Canon PowerShot A530 De La Muerte!

Siii me ha llegado la gloriosa cámara de fotos Canon PowerShot A530 que pedí en PixMania!!

Pueden verla aquí en toda su gracia:

Mi móvil con cámara fotografía a mi cámara sin móvil

Bueno, la cámara es bastante potente. Tiene mil modos, desde el modo retrato hasta el modo... Fuegos Artificiales. Pero lo mejor es que tiene mil polladas de obturación, balance de blancos, enfoque manual, hasta 800 ISO, zoom óptico de 4X... vamos, una cámara altamente pro. Como yo no tengo ni puta idea de esos parámetros, salvo la fórmula 1/f = 1/v + 1/u (que encima, creo que está mal, me suena un - por algún lado) pues me fui por ahí a hacer el paria y a toquetear cosas.

Les muestro algunas fotos realmente impresionantes que un servidor realizó alegremente:

0088 La Fuente de las Batallas. O algo.

La fuente de las batallas. La hice porque todo dios hace fotos a ésto.

IMG_0145 Putas Flores De Mierda

Odio hacer fotos a flores! Pero era para probar el enfoque ese, lo juro!

0108 El río de la mierdah

Una foto con brillos y esas mierdas.

0091 Foto super-clásica

Y no se que comentario poner a esta foto super sosa.

Pueden ver todas las fotos que hice ayer pulsando AQUÍ.

Por cierto, todo esto forma parte de un maléfico plan para llegar a ser fotógrafo de actrices macizas, pero como Scarlet Johannson no me coge el móvil pues tengo que hacerle fotos a las fuentes y a esas cursiladas.

En fin...

Actualización: HombreLobo tiene razón, no he puesto las especificaciones xD Que poco geek soy.

jueves, abril 06, 2006

Leidi in da wotah


Leidi in da wotah
Originally uploaded by LordFerguson.


La vida es...

como el agua...

a veces fluye por tus ohoh

y llena mis lagrimah

de sol

del pato

y llueve

el edificio

por la puerta



Nah, que quería vacilar de afoto hecha con mi glorioso Nokia 6670. El submuestreo de Flickr es un poco basura. No usan el Matlab.

domingo, abril 02, 2006

Día 2. La solitaria tumba de Grace Kelly

Bon yur madmuasels. Auyurduí nu sommes dans la frans. La frans est an petit pais avec fganceses. Et las fgancesas están buenísimas y tienen unas ggandes te... Que eso. Que sigo hablando del bonito viaje alrededor del mundo. Son... ochenta días son... para dar la vueltaaalmunndooo...

Después de dormir 3 horas o así tras bailar algo de "El Canto Del Loco", "Gasolina" y demás canciones que pasarán a la historia de la música nos levantamos para ver una bonita cala francesa, de un pueblo francés de ricos.

NEW: Ahora, con las fotos un poco más grandes!

303 Villefranche Sur Mer o algo asín

Pego que pgesioso es el petit villás de riches

305 Poseidon de cerca

Aquí podemos ver el bonito barco Poseidón, subidos en el barquito que nos lleva al puerto

308 Oh Lá Lá!

El pueblo ese. Más cuidado que Almuñecar, ende luego

311 Hotel. De MB

Un hotel de pobres

315 Algo importante

Una construcción. Monegasca, claro.

316 Cool Architecture

La misma, pero de otro lado. Hala, si pone Londres en un sitio.

319 Casino

Otro Casino. Pero tampoco es el de Scorcese, claro.

Li'l Ferrari

Que curioso, los niños pequeños de Mónaco juegan con Ferraris, obviamente.

La curva de la muelte

La culva de la muelte.

328 Mónaco GP para Megadrive.

El túnel ese tan formulístico.

El Castillo Ese

El Castillo De Cenicienta.

339 Monegasquian Sunset

Qué foto más maravillosa la que hice.

343 La tienda de Jaime

Ehpaña! Ehpaña!

344 Cathedral

Aquí es donde está enterrada la señorita Gracia. Una oración por ella

348 La cueva de los piratas

Estos acantilados eran bastante awesome.

349 Curiosa Emergencia

Oh My God! Las emergencias monegascas nunca se darían en España.

351 Cartel Obvio

Prohibido entrar en calzoncillos. No te jode, pues claro, vas a ver a los príncipes!

353 Monegasc Building

Qué bonito es Mónaco, verdá?

358 Pijama Primoroso

Abdul Malik colocó mi pijama sabiendo que venía de Mónaco, como los ricos.

Agh, que coñazo es ir poniendo las direcciones de Flickr una a una. Con una conexión de 56K. Viva. Hala señores, disfruten de las fotitos, y sepan que es un COÑAZO AUTÉNTICO ponerlas todas. Como no reciba miles de comentarios alabándo mi persona y mis fotografías en los próximos posts voy a poner el enlace directo a Flickr ese y no me canso.

Bueno, da igual, iba a hacerlo de todas formas...