sábado, octubre 28, 2006

Estrenos de Fergucine: Pequeña Miss Crank (segundo intento)

Muy buena. Parece un videoclip.

Es la historia de una familia de perdedores. Una "exaltación del fracaso" que dijeron unos que salieron del cine.

La familia está compuesta por un padre fracasado que precisamente intenta inculcar a sus hijos lo contrario, un abuelo heroinómano, la madre, que es la única pseudo-cuerda, el hermano de ella, que acaba de intentar suicidarse porque le ha dejado el novio, el hijo que lee a Nietzsche y ha hecho voto de silencio y la hija pequeña, que es un asesino a sueldo al que le han metido un veneno en la sangre y que tiene que generar adrenalina para no morirse. El caso es que cogen su furgoneta todos juntos para ir a una competición de esas tan americanas de Miss Putita Barbie (que existen, lo ví en un documental, lo juro) para mostrarnos que la felicidad está en las cosas simples de la vida, y que aunque la vida se ponga difícil siempre hay lugar para la esperanza, y que puedes conducir una moto de policía de pie mientras disparas a la mafia mexicana con mil tipos de droga en la sangre.

Pero la película es para partirse. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Son gags algo tontunos pero bien puestos. Y la fotografía es muy buena. Me dí cuenta de eso en una escena que se ve la furgoneta de la familia y una farola. Dije: ah, así que pa eso sirve un director de fotografía, para que quede bonito. Interesante. Por otro lado el director usa filtros alucinantes, ángulos imposibles, transiciones curradas y letreritos para dar énfasis a las sensaciones del asesino a sueldo, que es calvo.

Al terminar la película la gente aplaudió. Yo aplaudí. Id a verla.

La parte del asesino también mola. Id a verla en días distintos.

Free gift!!!! Una reseña de "La Sombra de Ender" que JJ me dejó colgar en Atalaya.

EOT

Estrenos de Fergucine: Pequeña Miss Crank

Aquí estaba lo que hay escrito arriba, pero dió un error brutal el blogger con algo de Java y apareció mágicamente. A ver si puedo quitar este post, porque no puedo. No preguntéis razones y no dejéis comentarios, que serán olvidados para siempre entre uno de los miles de millones de terabytes de datos que fluctúan en el ciberespacio, como estrellas dobles en una galaxia a punto de colapsarse.

...

Información. Tu procesador ha ejecutado miles de millones de operaciones mientras leías esta mierda. Sumas, restas, asignaciones. Miles de millones de ordenadores conectados ahora mismo. Miles de millones de personas trabajando delante de ellos. Trabajando. Y yo escribiendo esta parida. Y tú leyéndola.

Aprovecha tu tiempo. Porque tarde o temprano morirás.

...

Nah, haz lo que quieras xD

lunes, octubre 23, 2006

15 minutes

Hola amiguitos!

He decidido dar un mensaje al mundo entero. Un mensaje que cambie los cimientos de la historia. Y lo he hecho en la "Gaceta Universitaria", el periódico más leido dentro de los campus universitarios españoles.

He aquí el mensaje:

Almost Famous

Gracias a todos por vuestra atención.

Me despido por hoy, queridos mortales.

sábado, octubre 14, 2006

Estrenos de Fergucine: El Laberinto Del Fachauno

Cuando escribo sobre una película pasan dos cosas:

1) Mis amados lectores se quejan de que a veces no uso dibujicos.
2) Mis amados lectores se quejan de que a veces cuento los finales.

Bueno, pues para que todo el mundo esté feliz os cuento de qué trata la película "El Laberinto del Fauno", de Guillermito del Toro, escrita en el lenguaje de las hadas, para que sea todo más mágico.

El Laberinto Del Fauno

Está claro todo, ¿no?

Y aparte del dibujico os digo: deberíais verla. Es buena.

Son 3 euros por la opinión.

jueves, octubre 05, 2006

Viaje con nostroooos... a mil y un lugaaar...

Y disfrute!

El amigo Other (aka Antonio) tenía novia y un viaje para dos personas a Barcelona, la legendaria Barcelona, cuna de célebres literatos, pintores y políticos. Ahora el amigo Other no tiene novia, pero sigue teniendo el viaje. Y le estamos buscando compañera de sexo no-masculino para cederle amablemente uno de los pasajes.


PAQUETE BRISAS DEL ESTATUT

El viaje incluye: desayuno, hotel y avión. No se garantiza la excursión Pasión y Desenfreno, pero es una posibilidad. Consulte con su guía.
Duración: 5 días, del martes 17 de octubre al domingo 22.
El viaje no incluye: 20 euros en concepto de cambio de billete.

Con el patrocinio de "How To Cook For Forty Humans". You know you want it, baby!



Es una gran ganga, oh fieles lectoras de HTCF40H! No la dejéis escapar!

Yo hasta estoy planteándome cambiarme de sexo durante cinco dias...

domingo, octubre 01, 2006

The Ulfsark Has You


Hola amiguitos!

Jp y un servidor hemos entregado el divertido proyecto Ulfsark en la Escuela de Ingenierías Chiripitifláuticas.

El gran JJ ha sido nuestro director de proyecto. Y por supuesto lo ha comunicado en Atalaya y hasta tiene fotitos en su Flickr.

¿Qué es Ulfsark?

Ulfsark revolucionará el futuro de las comunicaciones móviles, permitiendo el desarrollo de aplicaciones en Java para cientos de dispositivos Bluetooth, posibilitando la transmisión de datos en una escala... global!

10 metros. O así.

El caso es que es un "freimuork" que sirve para hacer cosicas en "Yeiva", meterlas en cosas electrónicas y hablar. Por ahora hay un chat mu elegante y mu potente.

Y para que veáis que cyber-cool-geeks somos lo hemos subido, a petición de JJ, a SourceForge!!! Halaaaa, como el Gaim, el Emule, el Devc++, el Azureus o el phpMyAdmin. Que pro.

Por ahora hemos subido poquito, la página principal es ésta, pero creemos que capta la esencia. Y el sumario está aquí. Paciencia, iremos subiendo maravillas cuando a esto le dé la gana (porque a mí me está costando la vida subir 4 polleces). Por cierto, que SourceForge ofrece la leche de cosas que toquetear.

Hala, a golismear a otro lao. Pero hablad de nosotros a vuestros parientes de Telefónica! (o similar)