viernes, abril 06, 2007

Comics: Watchmen, 300, The Sandman, Ice Haven, Brigada de la Luz y Ex Machina

Podría crear un post por cada uno de estos comics y así os obligaría a entrar varias veces, pulsando en los adsense de gugle y haciéndome millonario.

Pero como después de 3 meses llevo 2 euros de mierda pues lo pongo todo junto y ahorramos tiempo.

Watchmen De Alan Moore.

El de V de Vendetta. Mola muncho. Trata de superhéroes perseguidos, y comunismo y malos, y los americanos ganaron en Vietnam y en medio hay una historia de Piratas. Los piratas molan.

Aparte tiene cosas filosóficas y tal.

Y hay escenas de sexo. Una. Y el Dr. Manhattan está en pelotas!

300 De Frank Miller. Y su esposa.

Es como la peli pero en cómic. Me lo he leido antes de ver la peli para poder decir: "Oh, me gustó más el cómic". Yo soy así, y lo saben.

No hay tetas. En la peli sí.

Ice Haven. De Daniel Clowes.

Daniel Clowes es algo asín como Andergraun. Trata de la soledad. Y hay un conejito. Y poesía. Y una teta.

Pfff. Una cosa mu rara. JJ lo comenta mejor.

The Sandman (tomo 1 y 2) De Neil Gaiman.

Este sí que mola. Robert Smith, de The Cure, que es hermano de Alaska es el dios del sueño (Alaska es la Muerte, y es muy simpática) y es un moderno de los 80. Hay demonios, sale Constantine y hay partes que a) Da muncho miedo (lesbianas que se clavan cosas en los ojos) y b) Son bonitas (una princesa africana que se enamora del susodicho modelno en las antigüedades).

Pretendo comprarle los tomos que me faltan a other, que fue quien me los prestó.

JJ me dejó los dos siguentes: (veis? No hay que piratear, niños)

La Brigada de La Luz De NomeacuerdoQuien

En la Segunda Guerra Mundial los aliados son ángeles y los nazis demonios. Eso ya lo sabíamos, pero si lo tomamos al pie de la letra pues sacamos un cómic de estos de guerras, pero con rayos y truenos y esqueletos en caballos y el fin del mundo y la lanza de Longinus y la Lüfftwaffe (bueno, no, eso no sale, pero me hacía ilusión escribirlo: Lüfftwaffe, Lüfftwaffe, Lüftwaffe).

Y en un sólo tomo, para comodidad del lector.

Ex Machina De un calvo modelno: Brian K. Vaughn

Original. Un neoyorkino tiene poderes para hablar con las máquinas. De Turing. No, con cualquiera. Consoladores incluidos (a saber qué le dicen). Pos este superhéroe (el único del mundo) dice: Pos ya que estamos me presento pa alcalde de una NY post-11S. Y lo hace.

Y el cómic de superhéroes pasa a ser cómic de política. Política estadounidense, que es más cool. No como la nuestra, que es un coñazo.



Conclusión: El cómic americano es la leche.

...

Y el manga es una mierda.

No hay comentarios: