domingo, mayo 06, 2007

[Cómic] Top Ten. De Alan Moore, Gene Ha y Zander Cannon

Es la historia del distrito de policía 10. Accidentes de tráfico, asesinatos, detectives de homicidios, tráfico de drogas, abogados, redadas de prostitutas, racismo, competencias burocráticas... y esas cosas.

Lo de siempre.

En realidad son accidentes de tráfico entre planos astrales distintos, asesinatos de dioses, detectives de homicidios invulnerables, tráfico de drogas que provocan alucinaciones con personalidad, abogados con cabeza de tiburón, redadas de prostitutas atómicas, racismo con robots, competencias burocráticas entre universos paralelos... y esas cosas.

Porque todos los personajes son superhéroes. Y cuando digo todos, es TODOS. Los 15 principales y los CIENTOS de secundarios. Cientos, no, miles. Y TODOS DISTINTOS. Desde dioses aztecas, prostitutas inmunes, actrices porno galácticas, pobres que encienden el fuego de los barriles con la mente, hasta cameos de las Supernenas, Futurama o Watchmen. Y cientos que no habré visto.

La historia es buena, son varios casos que se van resolviendo paralelamente, como una serie de televisión. Pero originalidad, originalidad, la tiene. Vaya si la tiene.

Y el sargento es un perro.

Nota: 9.

Lo siento, 1602, has pasado a tener un 7.5, pero para reorganizar mi estructura de notas.

No hay comentarios: