lunes, abril 30, 2007

Llamada a la participación: IV Jornadas de Bitácoras y Medios de Comunicación

Como siempre por estas fechas cuasi-estivales a JJ no se le ocurre otra cosa que organizar las JBMC (acrónimo del título del post). Aún a pesar de coincidir en parte con el día de la Ejcuela siempre es interesante ir por varias razones:

- Porque puedes hacerte fotos con gente famosa.
- Porque los temas son interesantes para tí, que estás leyendo esto. Al menos, un poquito.
- Porque hay cervezas al final.
- Porque conoces a gente.
- Porque hay chats en medio para opinar en cada momento de lo que ves.
- Porque puedes hablar de política y liarla.
- Porque van mujeres guapas.
- Y porque voy a estar yo, qué pollas.

Y como sé que a muchos de mis lectores les van estos fregaos (Draxus, LP, Alfonso, Ark... y demás habitantes de la casa de Gran Hermano), pues allí nos veremos.

miércoles, abril 25, 2007

Despierta


Hola, querido lector. Durante meses has estado leyendo blogs de otras personas sin hacer nada a cambio, sin sentir lo que ese escritor siente, sin promover la llamada por algunos "inteligencia colectiva" en la, llamada por otros, "blogosfera".

Pero eso va a cambiar.

Porque te propongo un juego.

Vas a hacerte pasar por otra persona para mí. En tu blog.

Las reglas:

- Para apuntarte, deja un mensaje en los comentarios. Tienes hasta el día 4 de Mayo para hacerlo.
- Ese mismo día enviaré a cada uno de los apuntados a quién tiene que imitar. La elección se hará por azar.
- Una semana más tarde, ni un día más, ni un día menos, tendrán que postear en sus respectivos blogs, un post imitando al personaje escogido SIN decir quién es. Han de poner un enlace al post que yo crearé a tal efecto un día antes. Las soluciones las daré cuando crea oportuno en ese post.

Mientras tanto, este post se irá modificando con el tiempo para añadir la lista de los participantes y un enlace a sus respectivos blogs, para que vayan conociéndose.

Que empiece el juego.

Cómic: 1602. De Neil Gaiman, el de Sandman



Año 1602. Inglaterra. Sir Nicolás Furia, agente al servicio de su Majestad, la reina Isabel, junto con el Doctor Stephen Extraño se enfrentan a... a cosas misteriosas.

Acompañados del paje Peter Parquagh, al que le encantan las arañas, y del ciego juglar irlandés Matthew Murdock que pega saltos mortales irán conociendo al resto de nacidobrujos, algunos de los cuales están liderados por el profesor Carlos Javier, y con otros Cuatro han desaparecido en Latveria, donde gobierna el malvado Conde Von Muerte.

Amos, que son los de Marvel, pero de antiguos.

Y que está entretenido. Un 8 le pongo.

Pero comparado con Sandman, es una mierda.

jueves, abril 19, 2007

[Libro] "La Luz Fantástica" de Terry Pratchett

La luz fantástica es lo contrario de la luz. La oscuridad es la ausencia de luz, no lo contrario.

Pues eso.

Que es el siguiente libro del MundoDisco tras "El Color De La Magia" (que ya comenté aquí) escrito por Terry Pratchett. Y que es mejor que el anterior. Y que los informáticos druidas tiene problemas para programar el ordenador de piedra, y que a la Muerte le gusta jugar a la Canasta. Y que Dosflores es japonés (idioma raro, cámara de fotos, gafas, vive al otro lado del mar y gasta un montón de dinero).

Y que te partes. Que lo leáis.

Y dadle al puto AdSense, copón, que llevo una semana sin un click.

Un besazo, amiguitos.

lunes, abril 16, 2007

Meme(z): Series

JJ pasa un meme destos. Sobre series. El TEMA de MODA.

Pues lo contesto.

Te gustaría ver nada más levantarte a: Robin, de "Cómo conocí a vuestra madre". Porque está superbuena. Siguiente pregunta.
Dejarías que te aconsejase durante un día de compras: Con Carrie, de "Sexo en Nueva York". En Nueva York.
Estás en un edificio ardiendo sin posibilidad de pedir ayuda, quién te gustaría ser: JACK BAUER!
Has llegado tarde al trabajo… ¿quién te gustaría que fuera tu jefe?: Me gustaría ser yo mi propio jefe. Director de un casino. De "El Montecito". Las Vegas. USA.
Vivirías en la casa de: Ted y Barney. También de "Como conocí a vuestra madre". Yo sería Ted. Pero entonces no me levantaría al lado de Robin. Mierda.
¿Qué deporte practicarías y con quién?: Baloncesto. Con CHICHO TERREMOTO!!!! Chico es un canijooo, un canijo chiquitaaajo, que llega muy alto para hacer un buen tapón.
Hoy estrenas ropa interior… ¿con quién bailarías un tango?: ¿¿Y qué demonios tiene que ver?? Ah. Con eso. Que guarrada.
Un examen sorpresa, no sabes contestar a ninguna pregunta… ¿de quién te copiarías?: De Hiro Nakamura. Porque el cabrón habrá parado el tiempo y se habrá copiado de alguno de los de Eureka. Supongo. No. Es una respuesta cogida por los pelos.
¿Quién merece un post tuyo?: Niki, Lily, Robin, Buffy, Rachel, la porrista, Veronica Donovan, la mexicana novia de George Oscar Bluth, Kate, Eva.
Si pudieras elegir ser un personaje de una serie… ¿quién te gustaría ser? Cualquiera de los novios de las de arriba.

Obviamente.

viernes, abril 13, 2007

Estrenos de Fergucine: Shooter

Una vez más, gracias al maravilloso VE estamos disfrutando gratis de un montón de buen cine. Como el que nos ocupa. The Shooter. Una película que trata de:



De:



De:


Y de:


Bueno, de esto no.

Pena.

sábado, abril 07, 2007

Los blogs de los demás

Vamos a jugar a un juego.

Voy a escribir una serie de posts ficticios imitando a algunos de los blogs de mis lectores. Tenéis que adivinar quién podría escribirlos.

Que quede claro que lo hago con el mayor de los respetos y blablablabla...

Let's rock.

Post 1: Día En La Piscina.

Ayer fui a la piscina de al lado de mi casa. Que guay! El agua estaba un poco fría, pero me dio igual porque me lo pasé superbien. Estuve nadando un par de horas y al final terminé con las manos arrugadas. ¿A alguno de vosotros también os pasa?

Post 2: Problemas NP-Completos

La clase de complejidad NP-completo es el subconjunto de los problemas de decisión en NP tal que todo problema en NP se puede reducir en cada uno de los problemas de NP-completo. Se puede decir que los problemas de NP-completo son los problemas más difíciles de NP y muy probablemente no formen parte de la clase de complejidad P. La razón es que de tenerse una solución polinómica para un problema de NP-completo, todos los problemas de NP tendrían también una solución en tiempo polinómico.

Post 3: Pizzas del Mercadona

Ayer compramos pizzas del mercadona ^_^ Estuvimos decidiendo cuales coger durante un buen rato ;), pero al final escogimos la más rara, la de Pepperonni :D En casa tuvimos una pequeña discusión sobre si había que hacerla en horno o microondas (lala). Al final se hizo en microondas, aún a riesgo de terminar con alguna mutación rara xDDD

Post 4: Ley de potencias aplicada a los blogs más influyentes de mi barrio

He hecho un pequeño script en Perl que muestra las variaciones atómicas de los blogs del Planet Hollywood utilizando un GRID formado por todos los que estáis leyendo esto. Podeis ver el código fuente pulsando aquí.

Post 5: Cine: La casa del lago.

Una puta mierda. La tía está buena.

Post 6: La ventana de fuego

Miré por la ventana y ví una grulla bajo la lluvia. Intenté gritarla y apareció el guardián de la puerta sobre un delfín con alas. Me aferré a la cuerda que se descolgaba y llegué a un jardín lleno de violetas. Finalmente, me dejé caer y me tumbé en la fresca hierba.

Post 7: Python VS CMS

Python Django Ruby XML. Ajax outsourcing feromona! Java BPEL perl JSF Lucene? Jackrabbit Rails LDAP. ¿Qué opináis vosotros?

Post 8: Hoy

...
You shut your mouth
How can you say
I go about things the wrong way
I am Human and I need to be loved
Just like everybody else does
...



Quien más acierte se llevará un regalo sorpresa.

Un BIZARRO regalo sorpresa.

Que aún no he decidido.

viernes, abril 06, 2007

Comics: Watchmen, 300, The Sandman, Ice Haven, Brigada de la Luz y Ex Machina

Podría crear un post por cada uno de estos comics y así os obligaría a entrar varias veces, pulsando en los adsense de gugle y haciéndome millonario.

Pero como después de 3 meses llevo 2 euros de mierda pues lo pongo todo junto y ahorramos tiempo.

Watchmen De Alan Moore.

El de V de Vendetta. Mola muncho. Trata de superhéroes perseguidos, y comunismo y malos, y los americanos ganaron en Vietnam y en medio hay una historia de Piratas. Los piratas molan.

Aparte tiene cosas filosóficas y tal.

Y hay escenas de sexo. Una. Y el Dr. Manhattan está en pelotas!

300 De Frank Miller. Y su esposa.

Es como la peli pero en cómic. Me lo he leido antes de ver la peli para poder decir: "Oh, me gustó más el cómic". Yo soy así, y lo saben.

No hay tetas. En la peli sí.

Ice Haven. De Daniel Clowes.

Daniel Clowes es algo asín como Andergraun. Trata de la soledad. Y hay un conejito. Y poesía. Y una teta.

Pfff. Una cosa mu rara. JJ lo comenta mejor.

The Sandman (tomo 1 y 2) De Neil Gaiman.

Este sí que mola. Robert Smith, de The Cure, que es hermano de Alaska es el dios del sueño (Alaska es la Muerte, y es muy simpática) y es un moderno de los 80. Hay demonios, sale Constantine y hay partes que a) Da muncho miedo (lesbianas que se clavan cosas en los ojos) y b) Son bonitas (una princesa africana que se enamora del susodicho modelno en las antigüedades).

Pretendo comprarle los tomos que me faltan a other, que fue quien me los prestó.

JJ me dejó los dos siguentes: (veis? No hay que piratear, niños)

La Brigada de La Luz De NomeacuerdoQuien

En la Segunda Guerra Mundial los aliados son ángeles y los nazis demonios. Eso ya lo sabíamos, pero si lo tomamos al pie de la letra pues sacamos un cómic de estos de guerras, pero con rayos y truenos y esqueletos en caballos y el fin del mundo y la lanza de Longinus y la Lüfftwaffe (bueno, no, eso no sale, pero me hacía ilusión escribirlo: Lüfftwaffe, Lüfftwaffe, Lüftwaffe).

Y en un sólo tomo, para comodidad del lector.

Ex Machina De un calvo modelno: Brian K. Vaughn

Original. Un neoyorkino tiene poderes para hablar con las máquinas. De Turing. No, con cualquiera. Consoladores incluidos (a saber qué le dicen). Pos este superhéroe (el único del mundo) dice: Pos ya que estamos me presento pa alcalde de una NY post-11S. Y lo hace.

Y el cómic de superhéroes pasa a ser cómic de política. Política estadounidense, que es más cool. No como la nuestra, que es un coñazo.



Conclusión: El cómic americano es la leche.

...

Y el manga es una mierda.