domingo, septiembre 30, 2007

Estrenos de Fergucine: High School Musical 2

Woah! Chicos! Ayer ví la película original de Disney Channel "High School Musical 2", durante el "Fin De Semana De Estreno de High School Musical 2 de Disney Channel"!

Esta vez los Wildcats están trabajando juntos en un club de golf para ahorrar para la Universidad, ya que este será el último año que están juntos.

A Troy, capitán del equipo, se le presenta una buena oportunidad. Puede conseguir una beca universitaria a cambio de cantar en el concurso de talentos con la malvada... tía rubía, aunque eso implique separarse de la gente que le importa.

¿Será Troy capaz de dejar a su chica y a sus amigos por pensar egoístamente en su futuro?

Spoiler: no.

viernes, septiembre 21, 2007

Cojones, me lo pasé

Captura de pantalla que lo certifica:

mgs

Que coñazo de juego. Pero bueno, pa echar el rato está bien.

domingo, septiembre 16, 2007

La Virgen Del Pilar Cediiii

Saludos, habitantes de la casa.

Ayer llegué del Congreso Espúreo de Indisolubles, donde he aprendido que lo más importante en la vida es la amistad y la conservación de los recursos naturales.

Nada más aterrizar.
L O S T

Conseguimos hacernos una foto con uno de los ponentes VIP.
VIP

Un clásico. Los perricos.
Robocup. Me llamo Murphy.

Servidor, en la ponencia "An extraordinary thing to use in some cases to reach conclussions in the field of the humans casualties"
An Approach to Glandurfijurms in The Motion Of the Grijanders

ThE MaÑIX
_ThE MaÑiX_

El negraco.
El Negraco

Yo rogando por las actas.
B/N Congresist

Y el ave.
Avé

Amazing.

Y me he dejado mis calzoncillos de Torrente 3 en el hotel. Shit.

martes, septiembre 11, 2007

Open ESB Vs Servicemix

Hola amiguitos. Pasad de este post. Es que tengo que repasarme esta mierda y no tengo un pendrive para imprimirmelo. Así que lo pongo aquí y lo miro desde el PDA, que estoy en Zaragoza.

Hashtapronto!

PUNTO 4.2.1


BUSES DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS


Service Mix es un Enterprise Service Bus (ESB), basado en la especificación JBI puede funcionar como un servicio independiente (standalone) o como un servicio dentro de otro ESB. Podemos usar ServiceMix en Java SE o en Java EE Application Server.


ServiceMix incluye un completo contenedor JBI que soporta todos los aspectos de la especificación JBI, incluidos:

*

Servicio de mensajes normalizados y enrutado (NMR – Normalized Message Service and Router)
*

JBI Management Mbeans
*

Ant task para la administración e instalación de componentes
*

Soporte completo para despliegue de unidades JBI con despliegue en caliente de los componentes JBI.



OpenESB: OpenESB es un implementación de un ESB basado en la especificación JBI, iniciada por Sun Microsystems. Permite integrar fácilmente aplicaciones empresariales y webservices como aplicaciones compuestas débilmente acopladas. Esto permite componer y recomponer de manera fluida y rápida aplicaciones compuestas, con todas las ventajas de una verdadera Arquitectura Orientada a Servicios.


Se ejecuta sobre el servidor de aplicaciones Glassfish/Sun Application Server.


Incluye una gran variedad de componentes JBI, como SOAP-over-HTTP-binding, y un motor de servicio WS-BPEL 2.0. Además incluye su propio motor BPEL (BPEL SE). Debido a la arquitectura débilmente acoplada de Open ESB es posible cambiar este motor por cualquier otro que cumpla la especificación JSR 208, como por ejemplo el de ServiceMix.

La integración con el entorno de desarrollo NetBeans permite el despliegue de aplicaciones de una manera rápida y eficiente, con una serie de facilidades como ayuda en el desarrollo, control de errores y pruebas.



Para desarrollar la aplicación de Grupos de Trabajo se ha optado por la utilización de ambos Buses de Integración, con el fin de analizar las prestaciones de cada uno de ellos y en cada caso determinar las ventajas / inconvenientes que puedan presentar de cara a la elección definitiva.


Al utilizar ambos el estándar JBI, se podría pensar que el trasladar los distintos servicios desplegados entre los diversos buses debería ser una tarea trivial, sin embargo el prematuro estado de desarrollo tanto de buses como de componentes hace que esta opción sea a priori descartada tras detectar una enorme incompatibilidad a la hora de instalar componentes de Sun en Servicemix y viceversa.


Pensando en la escalabilidad y desarrollo del EVT, sería deseable la utilización de OpenESB ya que presenta ostensibles mejoras sobre su competidor en lo que a orquestación de servicios se refiere. Su punto fuerte reside en la novedosa interfaz gráfica proporcionada a través de NetBeans, que hace que la tarea de desarrollar servicios web, guiones BPEL y paquetes JBI sea extremadamente simple en comparación con el bus desarrollado por Apache.


El hecho de que Servicemix se encuentre dentro del proyecto “Apache Incubator” (punto intermedio entre el nacimiento de un proyecto y su liberación definitiva a la fundación Apache) hace que su estado de desarrollo se encuentre aún en una fase demasiado temprana y el número de bugs y problemas a la hora de desarrollar aplicaciones de cierto nivel tengan un índice bastante alto. A esto tenemos que unir igualmente el desarrollo paralelo de su motor BPEL llamado Apache Ode, que aún se encuentra en fase de ser integrado en Servicemix. A pesar de ser respaldado por una amplia comunidad de usuarios, Sermicemix y Ode poseen una documentación escasa, prácticamente nula en el caso del motor BPEL, y carecen de una interfaz gráfica con la que poder desarrollar paquetes JBI.


Ventajas de Open ESB frente a Servicemix:

*

Integración con servidor de aplicaciones Glassfish de Sun.
*

Open ESB emplea gran empeño en el desarrollo de herramientas que faciliten su uso. Para ello puede ser integrado en un gran entorno de desarrollo usando la interfaz gráfica de Netbeans que permite la creación de aplicaciones SOA capaces de ser desplegadas con facilidad en el bus de integración. En el caso concreto de orquestación de servicios, cuenta además con un gran editor de guiones bpel, asi como editores de documentos xsd y wsdl, capaces de facilitar en gran manera el desarrollo de este tipo de apliaciones.
*

Integración con diversidad componentes. En su última versión cuenta con cuatro Services Engines (BPEL, XSLT, IEP, Java EE) y ocho componentes Binding. Además el equipo de desarrollo de OpenESB se encuentra desarrollando un gran número de componentes adicionales.
*

Presenta el motor JavaEE (inexistente en Servicemix), de gran importancia ya que permite la integración entre los distintos componentes JBI y webservices existentes en Glasfish utilizando el motor BPEL.
*

Gran cantidad de documentación sobre su uso, con ejemplos prácticos que hacen que la curva de aprendizaje sea mucho más suave.


El gran inconveniente de Open ESB frente a Servicemix es la incapacidad de ser ejecutado como un contenedor independiente (standalone), existiendo hasta ahora la única posibilidad de ser integrado en Glassfish, si bien en este aspecto se está trabajando en ambos sentidos, siendo posible en un futuro ser ejecutado como un contenedor independiente o ser integrado en otros servidores de aplicaciones como Jboss.


Metodología seguida para cada uno de los Buses de Integración


Para llegar a las conclusiones anteriores se ha desarrollado una de las aplicaciones que serán integradas en el EVT. Se trata de la aplicación de Grupos de Trabajo. El desarrollo de la misma pudo ser completado con éxito para OpenESB, mientras que en Servicemix la tasa de errores fue tan elevada (mayoritariamente por causa de bugs existentes en las aplicaciones de desarrollo empleadas) que finalmente no se pudo alcanzar el desarrollo final de la misma.


La metodología empleada para el desarrollo de Grupos de Trabajo utilizando como Bus de Integración Open ESB fue la siguiente:


1.

Desarrollo en lenguaje Java de las clases necesarias para el correcto funcionamiento de la apliacción.
2.

Generación de los correspondientes web services utilizando las clases anteriores. Para ello, Netbeans IDE cuenta con un asistente de forma que el desarrollo de los mismos así como su posterior despliegue en un servidor de aplicaciones (en nuestro caso Glassfish) se realice de forma automática.
3.

Creación de los guiones de orquestación de servicios (BPEL), que harán uso de los webservices previamente desplegados mediante una lógica de negocio. El desarrollo de estos guiones se realiza de forma gráfica a través de diagramas. La generación de su correspondiente código XML asociado transcurre de forma transparente al desarrollador.
4.

Generación del Service Assembly utilizando el estándar JBI. Este se realizará de forma automática en un sencillo paso utilizando un asistente. El propio Netbeans generará todos los descriptores correspondientes necesarios para su posterior despliegue en el Bus de Integración.
5.

Despliegue en Open ESB, al igual que en pasos anteriores a través de Netbeans IDE. Una vez desplegados, estarán disponibles los Web Service Description Language (Wsdl), tanto de los guiones BPEL como de los Web Services, accesibles mediante un navegador Web a través de una URL
6.

Generación de un cliente utilizando el Soporte de Java API para XML Web Services (JAX-WS). El cliente final consistirá en una serie de clases cuyos métodos coincidirán con las operaciones del webservice o guión bpel a invocar. Este paso también se realizará de forma automática utilizando Netbeans IDE Enterprise Pack.
7.

Una vez obtenido el cliente anterior, podrá ser utilizado como una clase más en la capa de presentación.



Para desarrollar la misma aplicación en Servicemix la tarea se convierte en un proceso mucho más desautomatizado, ya que al carecer de una adecuada interfaz gráfica, la elaboración de los distintos elementos requiere de la utilización de diversas aplicaciones (Axis, Apache Ode, Maven...) aumentando el riesgo de incurrir en problemas ya que muchas de ellas, como comentamos en un punto anterior, se encuentran aún en una fase de desarrollo muy poco avanzada.


La falta de un editor gráfico de guiones BPEL, hace además que la tarea de desarrollar uno de estos guiones se convierta en un proceso excesivamente costoso, ya que es necesario elaborar los documentos de forma manual con un editor estándar como si de un XML se tratase. Por otra parte, el motor BPEL de Servicemix (Apache ODE), aún no soporta completamente el estándar WS-BPEL 2.0, y en la actualidad se encuentra en una fase de migración hacia una nueva capa de persistencia (OpenJPA) que cumpla con las políticas de distribución de Apache, lo que puede dar una idea de su elevada inestabilidad.


El desarrollo de JBI para Servicemix además requiere la creación de forma manual de los diversos descriptores que componen el Service Assembly (jbi.xml , xbean.xml , deploy.xml...).

domingo, septiembre 09, 2007

Gran verdad

seres humanos auque no me crean ,lo que les voy ha informar es cierto y el futuro me dara la razon , los EE.UU. aplica la comunicacion satelital futura, es decir sin el uso de accesorios como los celulares , utilizan solo las computadoras , la cual esta conectada al satelite y con el satelite lo ubican al ser humano y lo conectan electricamente ha este satelite, estableciendo una comunicacion diaria al oido del ser humano , el cual obliga al ser humano ha pensar , este pensamiento es captado electricamente del cerebro del ser humano y se traslada electricamente, hasta el satelite y luego ha la computadora, en la tierra ,donde es leido por los operadores asesinos del satelite, esta operacion dura aproximadamente unos 02 segundos, y asi se establece una comunicacion , esta la utilizan actualmente en las guerras , y con sus espias , y para leer la mente de sus enemigos y tambien para robar lnteligencia de algunos cientificos, tambien lo utilizan para establecer una nuava arma de muerte casi perfecta , pues la medicina no lo pùede demostrar , estas enfermedades artificiales ,que lojicamente tienen que herir los organos ojos , cerebro , pancreas, higado, corazon, estomago, riñones , organos sexuales, y toda herida de una operacion, de un ser humano lesionandolos y matandolos,con cargas electricas enviadas por el satelite , y lo utilizaran en las guerras del futuro, asesinando masivamente.
atentamente
gemm


...

De tontos está el mundo lleno, hostia.

[Visto en muchos comentarios del blog de Psicobyte]