lunes, enero 07, 2008

Mis IAs favoritas

Me encantan los post recopilatorios con listas! Listas, como las que salen en la ídem. Ferguson se enorgullece en presentarles la

Lista Oficial Sin Ningún Orden De Las Mejores IAs De La Ciencia Ficción



Jane
Con una red interplanetaria entre decenas de mundos capaz de comunicarse más rápido que la velocidad de la luz era lógico que una señora cibernética surgiese en medio y se hiciese amiga de Ender. Es muy profunda y dice cosas profundas. Aún no he llegado a ver si es una cabrona en potencia como la mayoría de la lista.

La Frase: blablabla vida Dios nianoniano humanidad

Perséfone
Poooor... porque está tope wena.

La frase: No era la cara lo que ella te besaba.

Cortana
Inteligencia artificial que controla la nave Pillar Of Autumm, donde viaja el poco carismático Jefe Maestro. La primera IA que cabe en una Secure Digital. Su representación humana es una tía con las tetas grandes y con código Mátrix moviéndose por el cuerpo. No es maléfica. De hecho es la única amiga del tipo ese.

La frase: Este será vuestro hogar... Esta será vuestra tumba.

Red Queen
Encargada de la seguridad y control de "La Colmena", bajo la ciudad de Raccon City. Homicida y sarcástica. Y con voz y forma de niña, para que dé más miedo. Su hermana es más sosainas.
La frase: ¡Todos moriréis aquí abajo!

S.A.R.A.H.
Una IA-casa que se pone celosa y no te abre la puerta merece estar en esta lista. Aunque no tenga frase famosa. Sale en Eureka.

GlaDOS
La mejor. Más sarcástica, cínica e hijaputa que el resto. Con una gloriosa canción final. Y con voz robótica. Y posiblemente la más lógica de todas.
La frase: Vaya! (Inserte nombre del sujeto aquí) usted debe de ser famoso en (Inserte nombre de la ciudad del sujeto aquí).

Podría haber metido al señor Wintermute y su colega Neuromante (que es un poco moñas) o al abuelo HAL, pero está muy visto. Además, así sólo dejo a IAs femeninas, que tienen más gracia.

Como resumen podemos ver que salvo 2 meta-señoras destas el resto son unas IAs... unas IAs de puta.

Pero bueno, hay que quererlas.

No hay comentarios: