jueves, abril 17, 2008

[Cómics]: "Maus" de Art Spiegelman y "Fell" de Warren Ellis

Hablo poquico, asín que cuando lo hago que al menos sea para dejaros culturilla general. Y así gano un poco de puntos gafapasta, que siempre están bien, aunque no me sirvan para ligar en el tuenti.

[Maus] Art Spiegelman

Tremendo, me lo leí en 2 noches (antes de acostarme). Tremendo porque trata del Holocausto y eso siempre acojona, por mucho que los personajes sean ratoncitos. Y tremendo porque la parte importante del cómic trata sobre la relación del autor y su padre (y protagonista de la historia) mientras le entrevista para escribir el propio cómic. En mitad de la guerra, escenas cotidianas como ir a la compra, arreglar una persiana o mirar viejas fotos. Cojonuda mini-historia insertada y dibujada por el autor años antes. Y tremenda la foto de un rubito de 3 o 4 años, hermano mayor (y fallecido antes de) del autor y al que le dedica la segunda parte. Ahí, en mitad del libro. Sin avisar. No os digo como se muere, sería un spoiler. Aunque supongo que os lo imagináis. Ah. Ganó el premio Pulitzer. El cómic/novela gráfica/loquesea no el niño. Mencionar el premio está bien si os miran raro si leéis tebeos.

[Fell] Warren Ellis (préstamo de JJ)

Un detective. Una ciudad podrida. Cristales rotos. Tiroteos. Sombras. Latas vacías de cerveza. Farolas titilantes. Todas las cosas que me gustan (desde el calor de mi hogar, claro). Mola muy mucho.

Y ya. Que leáis de esto. Que está muy bien.

(Media de palabras por frase en este post: 5)

No hay comentarios: