lunes, abril 21, 2008

Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Ayer cogí mi chupa de cuero, mis gafas de pasta, mis converse vintage y mi PASE DE PRENSA y me fui al Festival de Internacional de Jovenes Realizadores. Las converse y las gafas las dejé en mi casa por la sencilla razón de que no tengo de eso.

Primero asistí a la entrega de premios, que no tengo ni idea de quien ganó, porque no fuí a las sesiones anteriores (el pase lo tenía otra persona), pero estuvo bastante ameno. En mitad salían unos haciendo unos teatrillos con plumas en plan Guerra Civil. Con maletas, zapatos de antiguo y tal. Homenaje al cine español, supongo.

Y después empezó la sesión de Cine Fantástico y de Terror, que es la que quería ver. A continuación una fergu-crítica corta para cada corto. Aunque tendría más gracia hacerlo al revés.

-THE PEARCE SISTERS, Luis Cook, Reino Unido, 9'17"
Bueh, dibujicos animados. Unas viejas que pescan, hay viento y no dicen nada.
-THE FAERIES OF BLACKHEATH WOOD, Ciaran Foy, Irlanda, 4'
Una niñica vé hadas, que son unas hijas de puta. Regulero.
-S.I.T.E, Pablo Orlowsky, Belice, 4'
Este está mejor. Grabaciones de un sitio raro, interferencias, códigos de cinta y demás pijadillas que siempre gustan.
-SAMSA - HOMMAGE AN FRANZ KAFKA, René Lange, Alemania, 4'
Una puta mierda. Sale Kafka hecho por ordenador a partir de la foto clásica y se convierte en cucaracha. Oh, que originales. Y ya está.
-BERNI'S DOLL, Yann J, Francia , 11'30"
Muy divertido. Un tipo timburtoniano compra en la tienda trozos de tía y se hace una tía personalizada. Al final la tía huye, obviamente.
-THE DARKSIDE, Jose Corral, España, 19'
Eso de España es relativo. Es ARGENTINO, entendiste vos? Un tipo busca a una tipa para matarla, pibe, porque engendrará al mal, viste? En medio hay efectos espesiales horriiibles. En 19 minutos paresé que no ocurrió nada.
-THE QUIET, Kike Mesa, España, 2'50"
Pa ser español y para estar el director en el teatro diciendo nosequé historias antes me pareció UNA PUTA MIERDA. Un árbol se come a un tío que era un asesino. En 2 minutos que dura el corto. Más visto que el copón. Y mira que el copón es una cosa muy vista.
-LAS HORAS MUERTAS, Haritz Zubillaga, España, 14'
Unos vascos son acosados por un francotirador en una caravana a 100 metros de la carretera. Bien rodado y tal. Hay tetas, claro. Pero para que no empecéis oh fergu que guarro eres no lo digo.
-PACTUM, Juan F. Padrón, España, 28'0"
El mejor de todos. Ramón Langa (el que le pone la voz a Bruce Willis) le quiere comprar a domicilio el alma a la Juani (sí, la de Médico de Familia). Un corto con gracia, con efectos especiales bien hechos y bien rodado, hostia.

Y hasta aquí mi modesta contribución a la causa, queridísimos lectores.

Este cuento se acaaaaboooooooooooooooo!

No hay comentarios: