sábado, mayo 31, 2008

[Estrenos de Fergucine] Indiana Jones y el Príncipe de Zamunda

Polemicemos.

Y advierto SERIAMENTE que hay muchos SPOILERS. Ahora no se me ocurre un equivalente en español. Uhm. Sí. Destripes. Pues eso, que hay muchos DESTRIPES.

A mí me ha gustado bastante. No tanto como las antiguas, como al cien por cien del planeta Tierra. Pero me lo pasé pipa viéndola. Quizás fuera por el teatrillo con pistolas de fogueo, metralletas y peleas que montaron los de Kinépolis justo antes de la proyección, no lo sé. Pero gran parte de la blogosfera está poniendo la película a parir alegando que si el argumento es una mierda, que si ha perdido el espíritu, que si ( DESTRIPE ) hay extraterrestres, que si es imposible sobrevivir a una caida de 50 metros de una catarata...

Veamos.

-¿Es imposible sobrevivir 50 metros en una catarata en un jeep anfibio y sí lo es caer desde una avioneta en el Himalaya con una balsa hinchable?

- ¿Hay extraterrestres? Oh sorpresa, si es que la dirige Spielberg en ayuda del señor Lucas. A estos señores no les va el rollo extraterrestre, no, para nada.

- No hay nazis!! Normal, estamos en los 50. Motos, conspiraciones, Guerra fría, la bomba atómica, caza de brujas... Harrisond Ford está viejales, no vas a ponerla 2 años después.

- Indiana se salva de una explosión atómica y ve platillos volantes, (OMG! que exceso!) pero un tipo con un sombrero raro le saca el corazón a un pobretico diciendo Kalimaaaa y el pobretico sigue vivo y nadie se queja de eso. O de que un templario sea inmortal o que los espíritus del Arca derritan nazis. Eso es científicamente posible, ¿no?

- Y el argumento. Que es una peli de aventuras, que no es de un director de culto. El bien gana al mal después de muchos peligros.

- La película ha perdido el encanto de la antigua trilogía. Normal, si es que han pasado 20 años. Los directores, los actores, el público, los efectos especiales CAMBIAN.

Pero sí, al igual que la nueva trilogía de George Lucas no tiene ni punto de comparación con la antigua. Sin embargo yo agradezco al señor Lucas y al señor Spielberg que hayan hecho que servidor vuelva al cine, se emocione y aplauda viendo a sus héroes con espadicas de luz y con látigos autosoltables, quizá con mucho CGI y mucha hostia, y con argumentos banales, pero sus héroes al fin y al cabo.

sábado, mayo 24, 2008

[Estrenos de Fergucine] Speed Racer!

Mola. Argumento tontaina, pero muchos coloricos y gracietas.

Imágenes:

Mi cooocheee!!!!111!!!

Bueno, en realidad no es la película, es que quería vacilar de mi nuevo coche. Ajuá. Ajuá.

Por supuesto que he visto la última de Indy el día del estreno, pero ya escribiré sobre ella.

Hasta más ver.

viernes, mayo 16, 2008

Jornadas de Bitácoras y Medios de Comunicación

Desde donde estoy sentado veo 5 portátiles. 4 son Mac y el otro es Acer. El Acer es el mío. Pero yo uso Linux, y por eso molo más.

Resulta que estoy en las $post_title. Se han hablado de cosas muy interesantes que otros blogueros ya han publicado, así que me lo ahorro. La opción B es seguir el twitter de las jornadas.

La parte más importante de las jornadas ha sido, como siempre y como ya avisé, los litros y litros de cerveza gratis (menos los que me invitó Alfonso, que fueron gratis para mí, no para él). Hay miles de fotos vergonzosas con el tag de flickr bmc5. Sobre todo las que salgo cantando en el karaoke.

Tengo que añadir que en la comida me senté en la mesa de los periodistas y en la cena, en la mesa de los friki-blogueros. Y no hay color, señoras y señores.

En fin, podría dar más info, pero acabo de caer que a quienes de verdad le interesaban las jornadas ya estaban en ellas, ¿no?

Público. Como el periódico

Un saludito, princesas.

jueves, mayo 08, 2008

V Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación

Es ya tradición que en Mayo JJ regale una camiseta y reparta cerveza gratis con motivo de las Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación.

Si esperábais mi regreso a este vuestro blog con ansia conformaos con esta noticia, prendas.