martes, diciembre 30, 2008

Shopall roba fotos!

Atención al pequeño detalle que el señor nozintusei, ese ojo que todo lo ve, vuelve a percatarse.



Actualización: Hace un mes les envié un correo electrónico por utilizar una foto con licencia y no citarme en ningún lado. Y no me han contestado. Lo cual dice mucho de su profesionalidad...

En fin, compras.com, shopall o como os llaméis: Dejad de robar fotos.

miércoles, diciembre 17, 2008

Mi fama me precede

A continuación se muestra un extracto de la minuta de la reunión que tuve el viernes pasado con señores muy importantes de varias empresas y universidades. No la he escrito yo, por supuesto.

lunes, diciembre 08, 2008

[Estrenos de Fergucine] Quantum of Solace. En UMM

UN/CEFACTs Modeling Methodology (UMM) es una aproximación de modelado para desarrollar los servicios de negocio que cada socio debe proporcionar para permitir la colaboración, y que proporciona la justificación para que el servicio se implemente en una Arquitectura Orientada a Servicio (SOA).
UMM contiene un meta-modelo completo de los procesos de negocio e información de negocio, así como una metodología del proceso de análisis. Es interesante indicar que esta metodología proporciona y soporta componentes para capturar el conocimiento de los procesos de negocio, independientemente de la tecnología subyacente implementada. Esta tecnología puede ser, por ejemplo, ebXML, WS, CORBA o EDI. Así mismo, al extender UML, se puede decir que es más fácilmente adaptable, debido al alto desarrollo, aceptación y madurez de ésta.

Como ejemplo de uso se muestra un diagrama de la Vista de requisitos de colaboración, que incluye los casos de uso de la colaboración de negocio (que pueden estar anidados), que agregan los casos de uso de la vista anterior con asociaciones include. Como ejemplo se modela la película Quantum of Solace (ver Figura 1).

Figura 1. Modelado de la película Quantum of Solace.

Nota: si le pasáis un validador UMM al diagrama saldrán errores, aviso.

La peli está bien, peor que Casino Royale, pero mejor que el 90% de las que hay ahora en cartelera.

viernes, diciembre 05, 2008

¿Qué personaje de 'Crepúsculo' soy?

Claro, siempre me he sentido identificado con él.



Nota: no tengo ni puta idea de quién es Edward, ni de qué trata 'Crepúsculo', salvo que salen vampiros emos.

Por si alguno quiere hacerlo aquí tiene el enlace.