martes, enero 20, 2009

[Libro] #1 ¡Chúpate esa! de Christopher Moore

Hoy quiero empezar este post con una bonita canción que siempre me alegra en mis momentos de tristeza. La escuché hace milenios, estando en el "insti", pero cualquier momento es bueno para recordar tan bellos acordes:



Vampiroooos! Vampiros everywhere!

Y por ello os cuento de qué trata el bonito libro del título de este post que en inglés viene as ser: You suck! (a love story).

A ver, un tío (un clerk) se convierte en vampiro (con todas sus ventajas e inconvenientes) en el San Francisco actual. Así que tenemos: policías gays, góticos, putas azules (sí, putas azules), más clerks y estudiantes chinos de doctorado. Vamos, lo que viene a ser el San Francisco actual.

Si a esto le añadimos que algunos de los capítulos están escritos por la gótica adolescente amiga del prota (no la novia), con un estilo gótico-adolescente (obviously) y con muchas referencias a la cultura popular (la muerte de un Nintendog bajo un camión) nos sale un libro que te cagas de divertido. 4.5 de 5. Algún día tendría que usar los microformatos esos.

Como hacía tiempo que no hablaba de los libricos y pelis que me leo os resumo algunos de los que me acuerdo:
El extraordinario viaje de Pomponio Flato. De Eduardo Mendoza. Un romano que va a Jerusalén (o por ahí) y Jesusito le contrata. Regulero.
Tiranosaurio. De Douglas Preston (o de Lincoln Child). Pues un libro de Douglas Preston y/o Lincoln Child: un malo malo, un prota de oficio interesante y un museo. Potente, pero no de los más potentes.
La Señal. De unos españoles. Un virus informático y una teoría que no hay por donde cogerla hacen un libro entretenido. La página web del libro (pa que sea más interactivo) podría estar un pelín más currada, pero al menos puedes llamar a un personaje del libro al móvil. Lo cual hace que gane puntos.

Y peliculicas... pueees la de Bolt es regulera, la de Resistencia no está mal, la de los vampiros emos tampoco. He visto alguna otra que ni me acuerdo. Así sería.

Leeros la serie de cómics Fábulas (Fables) en las que Blancanieves y demás seres viven en el Nueva York de hoy en día y es de lo más recomendable, amiguetes.

Y como sé que lo que más comentarios va a ocasionar va a ser la canción os la pongo de nuevo:


Pasad de todo este post coñazo si queréis. Pero escuchad la canción.

No hay comentarios: