martes, mayo 26, 2009

Nostalgia (post típico de la generación Y, que ya va tocando)

Saludos, profesores Falken.

Ayer tomando un cafelaco con mis colegas de curro Curro y Fran (vaya frase) salió el tema tan manido de recordar las cosicas de los 90, que no 80. En los 80 teníamos 5 o 6 años, así que nuestra década fueron los 90, por mucho que diga ECDL. Yo en los 80 tenía 5 años y era gilipollas y no me enteraba de nada (como ahora, vamos). El caso es que durante el café surgieron temas a cual más cándido.

El primero: Campeones es muy de los 90. Porque por esa época todos teníamos nuestro grupo de amigos que se echaba unos partidos del copón en el patio del cole o de la urba. Sí, YO JUGABA AL FÚTBOL, creéroslo. El caso es que TODO el mundo de esa época tenía sus tiros-letales-de-la-hostia. En concreto, mi pandilla tenía sólo uno, y éramos tan cutres que ni tenía nombre. La manera de ejecutarlo era la siguiente: Tenías que concentrarte, apretar las manos, respirar, y descargar toda tu energía al balón. Sin embargo, sólo se podía usar en contadas ocasiones, dado lo poderoso que era. También intentamos crear otro, esta vez con nombre, "La V de la Muerte", pero exigía demasiada coordinación.

La versión de Curro (el de mi curro) era mejor. Por lo visto él (y sólo él) tenía el "Tiro Fantasma". Consistía en un tiro tan fuerte que el balón no se veía. De hecho me contó que sus amigos le querían cambiar sus tiros (una lista escrita en papel, con nombres de animales (tiro del águila, del tigre, del ornitorrinco...)) por su poderoso Tiro Fantasma. También me cuenta que resistió la tentación y nunca lo cambió. Hizo bien, está claro.

Otra gran razón de que los 90 molaban era la existencia de los Bioman. Los precursores de los Power Rangers eran más económicos (sólo había tres, frente a cinco), y los episodios tenían menos complejidad (que ya es decir). Un episodio consistía en lo siguiente:

  • Los malos creaban un monstruo. Por ejemplo el monstruo rockero. Que cantaba en japonés. Rock Japonés de los 80.

  • Los Bioman, mitad hombre, mitad robot (yo creía que en la canción decían mitad hombre, mitad mujer, así de bizarro he salido) se enfrentaban al monstruo y les daba pal pelo.

  • Los Bioman, llamaban al Cañón Triónico (tm), disparando un rayo letal que mataba al monstruo.

  • Luego salía un tipo chungo negro que decía "MegaFantasma! (tm)" y hacía crecer al monstruo, que acababa de explotar (así, por sus cojones).

  • Aero-Cóndor, que era el jefe, porque el otro era más feo, y la otra era una tía, llamaba al MachinneBuffalo (tm)

  • El MachineBuffalo soltaba al delfín, el tigre y el cóndor, que se convertían en el mega-robot Bollikao-Dokio (tm) o como leches se llamase

  • El Bollikao-Dokio usaba la espada y partía por la mitad al monstruo. Y fin.



En total cada episodio de 20 minutos tenía 3 minutos de metraje nuevo.

Aparte de esos dos temas tan profundos estuvimos hablando, cómo no, de Dragon Ball, que molaba más cuando no estaban 30 minutos dándose hostias, de los Boti-Boings (a ver quién recuerda qué era eso) o de las Manos Locas.

Es decir, que estuvimos hablando como viejunos :/

Vaya.

Paro ya de escribir porque luego me comentarán tres, y luego escribiré un post de una frase chorra y cuatriplicaré los comentarios. Porque no olvidemos, amiguitos, que la gente escribe en los blogs para a) hablar de los 80/90 y b) para recibir comentarios.

Y el primero que me diga que estoy plagiando a Viruete que se dé un amigable golpecito en la espalda.

No hay comentarios: