lunes, abril 27, 2009

Aviso Importante As Usual

Hola, amigos del misterio.

Como cada año, y copiándome vilmente una vez más de otros seres, me propongo a celebrar nosequé historias relacionadas con mi edad. Como siempre, invitaré a cervezas a quien se considere invitado (y a quien venga sin que yo tenga ni putas ganas de verle también le daré, que no soy un monstruo).

¿Quién debería considerarse invitado?

- Mujeres solteras.
- Aquellas personas con las que suelo hablar de vez en cuando. Dos o tres veces al mes, como mínimo.
- Aquellas personas con las que suelo trabajar (aquí o aquí).
- Aquellas personas con las que estoy a gusto (y viceversa).

Si tienes tus dudas, pues no vengas, pero luego no me vengáis llorando con "es que no me invitaaaasteee".

Lugar: Pub Babel. Sí, soy un repetido, pero no ponen música que produce ronchas.
Día: Jueves 30.
Hora: A partir de las 23:30
Bebida: Cerveza para ellos y tinto para ellas (y para los menos hombres... xD).

Podéis traer novias y/o novios e incluso scorts.

Besitos

miércoles, abril 08, 2009

El Meme de la Semana!

Porque sí, porque me ha sentado como una patada en los cojones una (otra más) desafortunada decisión del gobierno de mi país. Gobierno en el que yo, y una gran mayoría depositamos nuestra confianza. Decisión relacionada con otro de mis posts. Un saludo, nueva Ministra.

Como soy un vago de narices copio y pego lo que una usuaria de Facebook, Sonia Gómez, ha publicado en el (creciente de forma exponencial) grupo Ángeles González-Sinde Pírate y que casa más o menos con mi forma de pensar. (Le he enviado un correo solicitándole permiso, para que no digáis).



Sonia Gómez ha escrito:
Citando a Alex:

"Porque dejaré una pregunta sobre la mesa...
... cuando los productores de Cine decidan meter su dinero debajo del colchón, antes que gastárselo en producir una película porque saben de antemano que el Cine es un pozo sin fondo y lo perderán absolutamente todo...
¿Quién hará las películas?"

Álex, las películas buenas, con buen guión, buen director y buenos actores se harán siempre, con mayor o menor dificultad, independientemente de las subvenciones. A ver cuándo en este país se enteran los de arriba que la calidad tiene más que ver con el talento y el esfuerzo que con el dinero fácil. Las actuales subvenciones al cine español lo único que han hecho es desprestigiarlo, permitiendo que se hagan bodrios impresentables que ya antes de rodarse se sabe que no se van ni a estrenar.

Dime un sólo productor que, hoy en día, se haya arruinado haciendo una película... Ninguno, porque son empresarios -no están en esto por arte, eso seguro- y suficientemente inteligentes como para saber dónde invertir. De ahí han surgido ese colectivo de ciertos pequeños productores que viven del cuento, que de un día de rodaje en mini dvd te sacan 4 cortos y se embolsan 1.000 veces más del coste de realización en subvenciones.

Por cierto, yo he trabajado toda mi vida, como muchos de los que estamos aquí, en múltiples profesiones, muchas veces realizando trabajos no remunerados, y no por eso exigimos subvenciones, ni ayudas, ni propinas, ni limosnas, y menos cuando tengan que salir de nuestros propios bolsillos.

Si quieres trabajar en algo que te guste y ganar un buen dinero, estupendo, es lo que queremos todos. Pero si no podemos, pues no nos queda más remedio que dedicarnos a otras cosas. Pregúntale a cualquier músico callejero si no le gustaría que le diesen una subvención, a ver qué te constesta.

Por cierto, yo no me descargo cine en internet, pero sí intercambio muchos archivos de música con amigos (ellos la crean, ellos me la mandan).

No creo que frenar las nuevas tecnologías con excusas tan pobres como las descargas "ilegales" y ser gobernados por ineptos que no saber adaptarse al futuro sea la solución a la crisis del cine, ni al la de la cultura en general. Cuando acepten que hay que informatizarse, reciclarse, y promocionar la cultura española en el cine -empecemos por nuestras tradiciones -literatura, pintura, arte, por dios, antes que por "Menituras y gordas"- todo nos irá mucho mejor.


En fin, que tenía ganas de un post de polémica. También podéis visitar los blogs de Enrique Dans, Microsiervos y Alfonso.

Quizá alguno diga: ooooh hay problemas más chungos en la sociedaaad, que los niños se mueren en África y los linces están más protegidos que los bebéś de mejillas sonrosadas y demás historias. Que sí, que vale. Pero es que resulta que Internet es una de mis grandes pasiones. Y no me gusta que me las jodan.

No piratéis, niñas.