domingo, junio 28, 2009

[Estrenos de Fergucine] Los Mundos de Coraline

jueves, junio 11, 2009

Culturilla Popular Salamanquesa

Hola, mis queridos estudiantes.

Como algunos sabréis estoy de nuevo en la bella ciudad salmantina de Salamanca (como me gustó tanto, pues hacen los congresos a los que voy en los mismos sitios). He estado viendo monumentos y también iglesias y catredales (que son monumentos que no andan). Nota: las chicas salamanquesas son un poco esaborías, por lo menos las granadinas me mandan a la mierda con una sonrisa.

En fin, que ayer hicimos una visita guiada por la ciudad y nuestra amiga la guía nos estuvo contando algunas anécdotas la mar de interesantes que os cuento para que podáis soltarla en vuestras conversaciones para cambiar un poco de tema y no hablar sólo de Perdidos y el Facebook.

Por lo visto cuando un tipo iba a doctorarse tenía que estar 24 horas en la capilla de la Catedral, junto al sepulcro de fray perico o nosequién. También ponía sus pies junto a los del santo para que le transmitiera sus super intelecto o algo así. El caso es que llegaban los profesores, le hacían las preguntas y si al tipo le salía bien la cosa, pues hala, el Approbatus y a invitar a comer a los profesores. Nada que no sepamos los que hayamos visto la grandísima película Tuno Negro.

Pero si el idiota suspendía (cosa absurda, porque entonces no invitaba a los profesores a comer) pues salía por la puerta de atrás, y como no contribuía en la corrida de toros que pagaban entre los aprobados pues el pueblo, siempre atento, lo manteaba. De ahí la expresión: eres un manta.

Pero bueno, lo realmente interesante viene ahora. Es costumbre sana en toda ciudad que en Cuaresma las putas se vayan, ya que es algo que viene en el Evangelio. En Salamanca no podía ser menos, así que hala, a la otra orilla del Tormes hasta que termine la Cuaresma. Con los picos de las enaguas pardos, pa distinguirlas.

Pero, atención, que resulta que una vez que terminaba este periodo de tiempo llegaba el Lunes de Aguas (fiesta que aún se celebra) en la que los estudiantes decoraban barcas con ramas, cogían su hornazo, y atención de nuevo, SE IBAN CON LAS PUTAS DE FIESTA! Es decir, que bailaban, compartían bajo los árboles el hornazo, bebían vino... amos, por un lado la Iglesia las mandaba a la mierda, y por otro los estudiantes las invitaban a hornazo y las traían de vuelta como princesas. (Para ser concreto, como rameras, al venir en las barcas con las ramas esas). Pero bueno, que vaya detallazo tenían los estudiantes. Ole por ellos.

Paciencia

Fray Luis de León says: illooos, esperad hasta el luneh!

Espero que haya sido didáctico, mis queridos estudiantes.

jueves, junio 04, 2009

Exposición Gafapastosa

Exposición Gafapastosa

Pues eso, amiguitos. Soy así de moenno. Ya sólo me falta ponerme el jersey de cuello alto y salir en el EP3.

Por cierto, que todas estas tonterías que monto es para ver si alguna pica y me deja hacerle fotos en cueros, pa qué vamos a engañarnos...

Pero bueno, para los que no forméis parte de ese target también podéis acercaros pa verlas en directo, que salen mu bonicas las fotos impresas y puestas en la pared, que es gratis. Y de paso tomaros algo en el bareto (eso ya no es gratis).

Hala, voy a pedir mi subvencion a Angelicas GS.