miércoles, julio 29, 2009

[Libro] Los suecos que no amaban a las suecas, de El Autor De Moda

Trata de que el sueco detective Erktopp Tullsta es contratado por el magnate Karlstad para que investigue la desaparición de su sobrina Jennylund, que desapareció en los 60 pero algún hijodeperra le sigue enviando flores al tipo ese como hacía la señorica.

Total, que también se mete en medio el personaje raruno Arild Grankulla, que es una juanker plana con tatuajes y que está como una chota.

Entonces investigan, durante la primera mitad del libro NO PASA NADA y durante la segunda PASA TODO de golpe. Es pa que sientas el aburrimiento del prota durante el primer medio año de contrato o algo así.

También sale gente haciendo guarreridas muy fuertes y malignas y el prota se toma una taza de café en cada página, como bien apunta JJ.

Al final pasan cosas muy importantes pero que no digo y se compran una camisa de Matthew Williamson en H&M, que están muy baratas.

Total, que el libro al principio es un coñazo pero luego se pone interesante y engancha. Lo recomiendo encarecidamente, pues.

lunes, julio 20, 2009

[Curso] Web 2.0: Arquitectura Orientada a Servicio en Java

Me plagio a mí mismo de la hebra del foro de la Escuela de Alta Hechicería:

Hola a todos.

Me complace anunciaros la celebración del curso que da título a esta hebra. No sé si sabréis que el mundo empresarial está ahora con los WS que no caga (y perdón por la expresión, pero no se me ocurría otra que lo definiese mejor).

El objetivo del curso es familiarizar al alumno/a con la programación de servicios web. Dada la gran variedad de técnicas disponibles para utilizar Arquitectura Orientada a Servicios, se presentan las siguientes técnicas;
- Utilización de protocolos bien definidos para comunicación y contrato (SOAP y WSDL)
- Creación de Web Services con JAX-WS
- Orquestación de Servicios Web con ESB en Glassfish.

Al final del curso, el alumno será capaz de crear, utilizar y mantener Servicios Web para el desarrollo de aplicaciones interempresariales, utilizando servicios ya disponibles en la web, así como la orquestación lógica de los mismos.

La fecha del curso es del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2009, en horario de tarde (5 horas al día). En total son 45 horas.

Su precio es de 151.66 Euros.

Para más información: pgarcia EN atc.ugr.es o jesus EN atc.ugr.es

Primera lección (gratuita): WSDL se lee "güesdel" y BPEL se lee "bipel".

Si no queréis hacer este curso podéis hacer el de Python y Django o el de PHP, que también están muy bien y se dan por las mismas fechas y también son muy 2.0.

Para matricularse tenéis hasta el 15 de Septiembre. El lugar de inscripción es en la Avd. Constitución 18, Edificio Elvira (teléfono 958244320).

El temario está lleno de cosas chachipirulis como las siguientes:


  • 1. Introducción a los WebServices

  • 2. Introducción a Java (5 horas)

  • 3. XML (5 horas)

  • 1. Sintaxis
    2. Esquemas (schemas)
    3. Espacio de nombres
    4. Java con XML (DOM)
  • 4. SOAP y WSDL 1.1 Servicios web estándar (7.5 horas)

  • 1. Mensajes
    2. Estructura
    3. Ejemplos
  • 5. JAX-WS (12.5)

  • 1. Servicios Web con WSDL
    2. Servicios Web con anotaciones
    3. Despliegue en servidor
    4. Creación de un cliente
  • 6. PHP-WS (2.5 horas)

  • 7. BPEL (7.5 horas)

  • 1. Introducción a OpenESB
    2. Orquestación con BPEL
  • 8. Ejercicio Práctico





Hala, eso es todo por hoy, amiguitos.

jueves, julio 09, 2009

[Libro] Crepúsculo, de Stephanie Meyer

OlllllllllllllaaaaaaAAAAAAaaaa a tooood@s!!!!!!111 ya m leido Crepusculo, d Stephany Meyer. Es geniaaAAAaaal. Trata d una xica k s enamora de un vampiro i luego d 1 ombre lobo (sto no sale en el libro ste sale en l siguient). Pus resulta k la xica (Bella) es un poko timida y todos los xicos k konoce n l insti le tiran, xo ella no acepta ninguno pk odia al vampiro (todavia no sabe k es 1 vampiro). Luego el vampiro le dice d salir y ella dice k si ^^. Es una xica koerente ¬¬

Luego el vampiro la salva y ya se enamora del tod. Luego se tira medio libro tokandole el brazo o algo asi queeeeeeeeee liiiiiiiiiiiindo T_T y de lo muxo k se kieren tb m gusto cuando se van d kompras y se tira 3 pags hablando d vestidos xd

Luego la xica va a visistar a la family dl vampiro y konoce al resto: Jasper Emmet Rosalyn Alice y el padre y la madre. Mi favorita s Alice pq lee el futuro y tiene el pelo estilo manga, ke me gusta muxo ese stilo ^_^

Al final vienen 3 vampiros malos que quieren morder a Bella xo Edward (<3)la salva. Esto se explica en media pagina xdxd

Al final se enamoran mas

Es decir, una puta mierda.

martes, julio 07, 2009

[HOW-TO] Hacer que Fergu haga algo de deporte

1) Métele en el móvil un programa que registre sus movimientos, ruta, velocidades, altitud, música que escucha y fotos que hace durante el trayecto y que se pueda publicar en internet.



El pogramica se llama Nokia Sport Tracker y también podéis ver mi recorrido de hoy.

Es súper-futurista!

(Gracias a LP-Spain que me lo recomendó ayer)