lunes, abril 19, 2010

Un aviso. A notice.

Actualización más actualizada:

Amiguitos, al final parece que la cosa se va a celebrar el VIERNES 30 de Abril en el mismo sitio y hora. Además, lo voy a celebrar a la par que la señorica Campanilla, asín que ya sabéis.


Actualización:

Siento deciros que por motivos que no vienen al caso tengo que cancelar este evento. Ya os avisaré cuando se celebre. Lo siento.


Hola amiguitos.

Como cada año por estas fechas la sociedad nos exige que celebremos que hemos dado otra vuelta alrededor del sol. Como yo hago todo lo que la sociedad me dice (y como usted que está leyendo esto, por mucho que se intente convencer) pues toca celebrar que he dado otra vuelta alrededor del sol. Por ello doy cerveza gratis (hasta fin de existencias) a aquellos seres que tengan a bien pasarse por cierto lugar y hora.

Lugar: Pub Babel (para variar)
Hora: 23:32
Día: 24 30 de Abril de 2010

Y para que nadie me llore luego diciendo que no le he invitado porque soy un cabrón y no me dijiste ná y blablabla lo pongo público aquí. Así que si considera digno de ser invitado y no tiene planes mejores acuda.

Si no sabe si sentirse digno de venir piense si en el último mes me he tomado una cerveza, un café o una hamburguesa con usted. Si ha contestado afirmativo en alguna de esas situaciones entonces es que es digno. Es condición suficiente pero no necesaria.

Hala.

domingo, abril 18, 2010

El Bat-mes

Esto del tuiter y el feinbul hace que tenga el blog abandonado. Normal, si en lo otro tardas tres segundos en escribir algo y ya recibes feedback. Aquí tienes que maquetar, pensar lo que vas a decir, cuidar las faltas y poner contenido "de calidad". En fin, que como tenía esto muy abandonado os voy a recomendar unas cuantas cosicas que he estado leyendo últimamente. Y si os las pilláis haciendo clic en los dibujicos pues me dan DINERO, MUAJAJ.

Todo comenzó en marzo, que me puse a jugar al juego de video (no de vídeo, de video) llamado "Batman: Arkham Asylum", para la EkisBos (tm). Batman es un personaje que me suele gustar, como ya he demostrado en otras de mis acciones y como puede verse a continuación:

Another step into my career for the world domination

El caso es que mientras jugaba me dije: anda, pues voy a pillarme un par de cómics de Batman, que a pesar de haberme leído unos cuantos (como por ejemplo La broma Asesina, El Regreso del Caballero Oscuro o Batman: Black & White) quería enterarme de la historia de otros personajes. Por cierto, que el Sombrerero Loco, Humpty Dumpty y Tweedleedee y Tweedleedoo, personajes timburtonianos ellos, también son malosos de Batman.

Mientras llegaban de Amazon, me leí Batman, Arkham Asylum: Living Hell), que lo pillé en Shazam (tu tienda para ir El Día De Ir A La Tienda De Cómics), que a pesar de gustarme bastante, al compararlo con los siguientes que me fueron llegando le bajé la nota. No obstante, es entretenido.



Después me llegaron los dos siguientes, Arkham Asylum (el bueno, sin el Living Hell en el título) y Batman R.I.P, ambos de Grant Morrison. El primero de ellos es una historia de los años 80 y se considera un básico de Batman. Está dibujado por el tipo que hace las portadas de The Sandman, Dave McKean, y es mu oscuro, gótico, emo, timburtoniano. Pero con gusto, claro. Cuenta la historia del fundador de Arkham y sus paranoias. Que estaba fatal, el pobre. Problema: el juego de la EkisBos (tm) ya me lo había contado.



El otro, Batman R.I.P. está de moda ahora, pero me ha parecido bastante más plomo. Trata de un grupo de emos (para variar) que quieren matar a Batman. Qué originales. Por lo visto hay que leer algunas otras movidas de Batman en el pasado para enterarse (sale el famoso Batmancito que sólo Batman puede ver y oir (wtf) y un científico simio). Este es más regulero, así que le pongo un 2 sobre 5.



Cuando creía que no iba a leer más Batman, antes de acabar el Bat-mes empezó el Salón del Cómic de Granada. Y qué le vamos a hacer, soy joven y el dinero me quema las manos. Así que añadí a la colección un par de tometes más.

El Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, es el que se usó para crear el personaje de Heath Ledger en la última peli, un Joker más realista y como una puta cabra. Pues eso, como el de la película, pero sin morir al final. Oh vaya. El caso es que trata de que sueltan al Joker y le hace una visitica a todos sus amiguitos malhechores para decirles un par de cosas. El dibujo es estupendo, por cierto.



Por otro lado, Batman Año Uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli, es en el que se basó la peli de Batman Begins. Es interesante sobre todo la historia del comisario Gordon en sus primeros 12 meses en la comisaría de Gotham, con todos los rollos de extorsiones y chantajes que había en ella. De hecho la parte de Gordon me gusta más que la de Batman, pero la obra entera es muy buena.



Cuando ya estaba a punto de saturarme de tanto Batman, mi amiga Nieves me dejó Batman ¿Qué fue del cruzado enmascarado? de Neil (putoamo) Gaiman, como colofón al bat-mes. Que trata sobre la hipotetica muerte de Batman y las historias sobre él que cuentan sus enemigos y sus amigos, haciendo un repaso por todas sus épocas, aventuras y estilos. Muy recomendable. Y para rematar me pillé los DVDs de las dos últimas pelis "edición coleccionista chachi-guay con-mil-extras y polladas varias como tarjeticas y cartas del joker" tiradas de precio.



Conclusiones (y trabajo futuro)
Bueno, salvo el Living Hell y el Batman R.I.P. son todos muy recomendables y deberían leerlos. Me falta por leerme Batman: Luz de Gas, en el que se enfrenta a Jack El Destripador, y Batman: Silencio, que no sé de lo que trata, pero que me lo ha recomendado el señor Maeso, al que cito su blog, pero que está cerrado por las mismas razones que estoy dejando poco a poco yo el mío. Y así volvemos al principio de mi post. Vaya recurso narrativo, ¿eh?